ߣÏÈÉú

YOUR AD HERE »

Aumentan las cuotas para los programas de preescolar, niños pequeños y infantes del Distrito Escolar del Condado de Eagle

La junta directiva escolar aprueba aumentar los costos de inscripción para que coincidan con los límites de los Programas de Asistencia para el Cuidado Infantil de Colorado

Zoe Goldstein
Traducido por Edgar Arroyo
El Distrito Escolar del Condado de Eagle está aumentando las colegiaturas, por niveles, para las familias con niños en edad preescolar, bebés y niños pequeños, a la vez que trabaja para enfrentar su déficit presupuestario en educación preescolar.
Chris Dillmann/Los archivos de Vail Daily

Para cubrir el déficit de costos de funcionamiento de sus programas de educación preescolar, el Distrito Escolar del Condado de Eagle está aumentando las colegiaturas para los programas de bebés, niños pequeños y en edad de preescolar.

A diferencia de la educación de Kinder hasta el grado 12, los programas para bebés, niños pequeños y preescolares del distrito no la financian los impuestos a la propiedad o el estado.

“Todos son programas financiados por las colegiaturas”, dijo Sandy Farrell, directora de operaciones del distrito, durante una presentación el 11 de diciembre ante la junta escolar.



Si bien las familias de los niños en edad preescolar actualmente reciben algunos dólares del estado después que se aprobara la medida de pre-k universal en las elecciones del año pasado, el distrito aún no ha recibido fondos.

El programa para bebés y niños pequeños del distrito comenzó siendo pequeño, como una forma de apoyar a los estudiantes del distrito que tuvieron hijos durante la adolescencia, creció para dar cabida a bebés del personal del distrito y continúa creciendo, con la expansión del Centro de Aprendizaje Temprano de Edwards y la construcción del Centro de Aprendizaje Temprano en Gypsum.

Support Local Journalism




Como resultado, el distrito tuvo un déficit de $2.6 millones en la administración de sus programas preescolares el año pasado. Sin que hubiese cambios, se proyectaba que ese déficit sólo aumentaría.

En la reunión del 11 de diciembre, la junta escolar aprobó aumentos a las colegiaturas que permitirán al distrito reducir un poco su déficit de educación preescolar a futuro.

Las familias de niños pequeños inscritos en el programa del distrito pagarán más, según sus ingresos, sin llegar a costarles más del 10% de lo que ganan.

¿Por qué estos programas le cuestan tanto dinero al distrito?

Los programas de educación de la primera infancia tienen, por diseño, costos más altos que la educación K-12. Por un lado, la proporción exigida por el estado para personal por estudiante es más alta.

En el caso de los niños en edad preescolar de 3 a 4 años, las normas estatales de Colorado exigen que haya una maestra por cada 10 niños. En el caso de los bebés y niños pequeños menores de 18 meses, la proporción es menor: una encargada por cada cinco niños.

Según un informe del 2021 de la organización de investigación y defensa de políticas públicas Center for American Progress, el costo de ofrecer cuidado infantil de alta calidad en un centro en Colorado asciende a $29,000 dólares al año. Un programa de cuidado infantil de “calidad básica” cuesta $17,400 dólares. Para los niños pequeños, los precios se reducen a $22,400 y $14,300 dólares, y para los niños en edad preescolar, a $17,100 y $12,000 dólares.

Los gastos del distrito para el año escolar 2023-24 en concepto de cuidado de bebés y niños pequeños ascendieron a $17,084 dólares por niño al año, mientras que los gastos de preescolar fueron de $20,568 dólares por niño, incluido el día extendido y los programas de verano. Los gastos de educación preescolar fueron, contrariamente a lo que se podría intuir, más altos que los de los bebés y niños pequeños porque hubo estudiantes que recibieron servicios de educación especial.

¿La principal conclusión? El costo por alumno por año para los bebés y niños pequeños en el distrito “está muy por debajo de lo que la investigación ha demostrado que es el costo de la calidad”, dijo Shelley Smith, directora del programa de educación infantil temprana del distrito. Esto significa que el déficit de educación temprana del distrito “no se debe a gastos frívolos ni a malgastar el dinero del distrito”.

¿Por qué el distrito aumenta las colegiaturas?

El distrito no piensa usar las colegiaturas más altas únicamente para resolver su déficit presupuestario de educación temprana. Más bien, el aumento en las cuotas está diseñado para liberar más fondos de un programa de asistencia a nivel de condado.

El Programa de Asistencia para el Cuidado Infantil de Colorado ofrece fondos a través del condado a los proveedores de educación infantil temprana a manera de reembolso diseñado para cubrir el 75% del costo de mercado. Sin embargo, si las colegiaturas de un programa son inferiores a la cantidad más alta ofrecida por el Programa de Asistencia para el Cuidado Infantil de Colorado, el programa no recibirá la cantidad total de fondos disponibles.

Para recibir la cantidad total de dólares disponibles del Programa de Asistencia para el Cuidado Infantil de Colorado, un centro de cuidado infantil debe cobrar una colegiatura equivalente o superior al límite superior del programa. Las tasas de cuotas actuales del distrito no permiten que sus programas capten la cantidad total de fondos del Programa de Asistencia para el Cuidado Infantil de Colorado porque su colegiatura no es lo suficientemente alta.

Desglosado por edades, el distrito actualmente cobra las siguientes cantidades diarias: Para cuidado de bebés, ocho horas por día se paga $70.40; el programa para niños pequeños que reciben cuidado durante ocho horas cuesta $64.40; para niños en edad preescolar cuesta $51; y para niños en edad preescolar que reciben cuidado durante nueve horas más el día extendido cuesta $65.

¿Cuáles son las nuevas tarifas?

El ajuste para cumplir con los límites más altos del Programa de Asistencia para el Cuidado Infantil de Colorado aumenta las tarifas diarias en promedio de $5-6 dólares en cada categoría.

Las tarifas completas del Programa de Asistencia para el Cuidado Infantil de Colorado son las siguientes: bebés con cuidado por ocho horas al día cuesta $95.56; niños pequeños con cuidado de ocho horas cuesta $86.98; niños en edad preescolar por nueve horas cuesta $67.32; y en edad preescolar durante nueve horas más el día extendido cuesta $86.05.

No todas las familias tendrán que pagar toda la colegiatura.

El distrito piensa usar una escala según ingresos familiares. La escala tiene cuatro niveles, según los ingresos brutos de una familia de tres, con consideraciones adicionales posibles para familias de cinco o más. El primer nivel es para familias que ganan hasta $69,700 por año, el segundo nivel es hasta $81,000, el tercer nivel es hasta $94,500 en ingresos y el cuarto nivel es hasta $135,000.

Para 2025, el distrito cobrará a las familias del programa preescolar hasta el 100% de la cuota máxima de inscripción para el Programa de Asistencia para el Cuidado Infantil de Colorado, mientras que las familias del programa de bebés y niños pequeños pagarán hasta el 80% de la tarifa máxima del mencionado programa.

“Eso equilibra recuperar cada dólar del Programa de Asistencia para el Cuidado Infantil de Colorado que podamos y no tener, después de que se apliquen los niveles de ingresos, que las familias paguen más del 10% de sus ingresos para el cuidado y la educación preescolar”, dijo Smith.

Para las familias de preescolares, las del nivel uno pagarán el 75% de toda la cuota del Programa de Asistencia para el Cuidado Infantil de Colorado, el nivel dos pagará el 80% de la cuota, el nivel tres pagará el 85% y las familias del nivel cuatro pagarán el 90%. Las familias de tres miembros que ganen más de $135,000 por año deberán pagar la colegiatura completa.

Con estos aumentos de tarifas, el distrito espera captar casi $200,000 adicionales en ingresos del Programa de Asistencia para el Cuidado Infantil de Colorado. Las cuotas del Programa de Asistencia para el Cuidado Infantil de Colorado seguirán aumentando durante los próximos tres años, de acuerdo con la ley federal, y las tarifas del distrito aumentarán en especie.

A partir del próximo año, el distrito también podrá quedarse con el 15% de los fondos universales para preescolar del gobierno estatal para cubrir algunos de los costos de administración de sus programas para la primera infancia, por un total de aproximadamente $270,000.

Las cuotas actualizadas entrarán en vigencia el 1 de enero para los nuevos inscritos en los programas de preescolar, cuidado de niños pequeños y de bebés del distrito. Las familias que ya están inscritas este año seguirán pagando sus cuotas actuales, y los aumentos a sus colegiaturas se aplicarán a partir del próximo año escolar.


Support Local Journalism