¿Edwards se está congestionando demasiado? Las autoridades quieren más datos para ayudar a planear mejoras en las carreteras
Traducido por Edgar Arroyo
Los estudios de tráfico son imperfectos, pero contar con más datos generalmente es mejor.
Es por eso que el ingeniero del condado de Eagle, Ben Gerdes, quiere realizar estudios de tráfico en Edwards cada trimestre. También quiere hacer algunos estudios de 24 horas en el área, para comprender mejor la necesidad real de mejoras en la comunidad.
Greg Schroeder de McDowell Engineering en Eagle completó recientemente un plan maestro de tráfico para el Distrito Metropolitano de Edwards. Cree que más datos pueden ayudar a guiar las sugerencias que contiene el plan para una serie de mejoras viales propuestas para la comunidad.
En una conversación reciente de Zoom, Gerdes y McDowell hablaron sobre cómo sus esfuerzos combinados pueden funcionar en el amplio plan maestro.
Schroeder dijo que más datos, en particular una chequeo de 24 horas a una sección, puede verse afectado por la temporada, los efectos del turismo y otros elementos. Gerdes señaló que echar un vistazo al tráfico las 24 horas también puede ayudar a los planificadores a comprender si el tráfico es un problema de todo el dÃa o solo se limita a las horas pico.
Support Local Journalism
Gerdes dijo que una intersección con buen flujo durante 22 horas al dÃa puede ser una consideración importante para quienes toman decisiones potencialmente costosas con respecto a las carreteras comunitarias. Esto es especialmente importante ya que las mejoras de las carreteras se vuelven más caras año con año.
En este momento, las únicas áreas de estudio de 24 horas en el condado de Eagle están a cargo del Departamento de Transporte de Colorado en la Interestatal 70, una cerca de Wolcott y la otra en West Vail. Esos estudios muestran que los números de tráfico más altos se dieron en julio y los más bajos en abril. Schroeder dijo que hubo un aumento del 38% en el tráfico entre esos dos perÃodos.
Más datos también podrÃan mostrar que el crecimiento real no coincide con las proyecciones.
Pero, dijo Schroeder, dado que los recuentos de tráfico actuales son simplemente instantáneos, a veces pueden ser engañosos. Por ejemplo, Gerdes señaló que la referencia reciente de algunos residentes a el aumento del “141%” en el tráfico en la glorieta del HWY 6 y Edwards Spur Road es “algo engañoso”. Ese número, dijo, es una comparación entre dos conteos diferentes y, en realidad, es una diferencia del 41%. De hecho, dijo, el conteo de condiciones similares en la glorieta fue en realidad menor en 2023 que en 2020.
Schroeder dijo que al crear un plan maestro, los planificadores analizan lo que se podrÃa construir. Pero, agregó, “no sabemos qué tan rápido podrÃa pasar”.
Pero incluso la diferencia entre un crecimiento rápido y menos rápido no es terriblemente dramática. El plan maestro de transporte señala las tasas de crecimiento de la población según la tasa de construcción dependiendo de la zonificación actual. La diferencia entre la construcción a 20 años y la construcción a 40 años varÃa del 2.26% al 1.12%.
Con un plan maestro, cuando se realice la construcción, se identificarán las mejoras a la carretera y se podrán orientar en función de cuándo se produzca ese crecimiento. Con la información de recuentos de tráfico más frecuentes, los planificadores comprenderán que la comunidad se está acercando al momento en que se necesitarán esas mejoras, al igual que otras mejoras de infraestructura, dijo.
“Hemos desarrollado grandes mejoras para ir de la mano (con el crecimiento)”, dijo Schroeder. El trabajo de Gerdes ayudará a trazar esa planificación, agregó.
Pero el crecimiento real no siempre ha coincidido con las estimaciones. Esos métodos de estimación en un momento tenÃan sentido, dijo Gerdes, pero ahora es una especie de “pregunta abierta” si todos esos viajes estimados se están realizando.
Aún asÃ, los recuentos de tráfico aumentarán con el paso de los años. Schroeder dijo que mejores datos permitirán a Gerdes actualizar sus pronósticos. Eso, a su vez, ayudará a guiar a los planificadores a determinar cuándo Edwards necesita actualizar sus diversas carreteras.
“Tenemos algunas pistas bastante largas”, dijo Schroeder. Y, agregó, algunas de esas carreteras necesitarán esas mejoras previstas. La pregunta es cuándo.