YouthPower365 de la Vail Valley Foundation actúa contra la violencia juvenil y pide la participación de la comunidad
YouthPower365 de la Vail Valley Foundation está aumentando sus esfuerzos para combatir la violencia juvenil y promover el éxito de los estudiantes a través de iniciativas mejoradas centradas en la familia.
YouthPower365 ha conseguido una subvención federal de un millón de dólares de la Oficina de Justicia Juvenil y Prevención de la Delincuencia que ha permitido la contratación de un(a) Coordinador(a) de Participación Familiar a tiempo completo en YouthPower365 y de un Especialista en Apoyo Estudiantil en las Escuelas del Condado de Eagle. Estos recursos han mejorado la capacidad de la comunidad para proporcionar apoyo centrado en la familia a los afectados por la violencia juvenil.
Uno de los objetivos de esta iniciativa es que YouthPower365 se asocie con las escuelas del condado de Eagle y Mountain Youth para formar un comité directivo cuyo objetivo sea promover el cambio alzando las voces de las familias y los jóvenes para influir en las polÃticas, los programas y los sistemas de las escuelas y de la comunidad en general.
“Reconocemos que, para marcar realmente la diferencia, necesitamos escuchar directamente a los afectados por la violencia juvenil”, afirma Kaitlyn Merriman, Directora de Programas para Jóvenes y Familias de YouthPower365 y presidenta del comité directivo. “Nuestro objetivo es crear una plataforma en la que las familias y los jóvenes puedan dirigir la conversación y orientar nuestras acciones. Estamos dando pasos concretos para abordar este problema, pero necesitamos la participación de la comunidad para asegurarnos de que vamos por el buen camino.”
La iniciativa incluye la formación de dos subcomités clave:
Support Local Journalism
- Comité de Asesoramiento Familiar: Busca familias afectadas por la violencia juvenil para que compartan sus experiencias y contribuyan al proceso de sanación.
- Comité de Asesoramiento Juvenil: Capacitar a estudiantes lÃderes para que asesoren sobre iniciativas y dirijan el compromiso entre ellos.
“Lo que hace que nuestro enfoque sea único es el extraordinario nivel de colaboración entre nuestros socios de la comunidad para construir una red de apoyo que se extiende más allá de las paredes de la escuela”, dijo Candace Eves, Coordinadora de Prevención del Distrito Escolar del condado de Eagle. “Esto crea una oportunidad para unir recursos y crear múltiples vÃas para que las familias obtengan el apoyo que necesitan”.
La iniciativa también hace un llamado a los negocios locales para que se promuevan como espacios seguros donde los estudiantes puedan reunirse, ayudando a crear los ambientes de apoyo que los estudiantes necesitan fuera del horario escolar.
Dentro de las escuelas, los estudiantes están elaborando proyectos para impulsar el cambio, como la redacción de propuestas para mejorar los recursos de resolución de conflictos y la creación de oportunidades para interacciones no competitivas entre escuelas preparatorias rivales.
“Mis calificaciones, mis amigos(as), y mi futuro son cosas que me preocupan como adolescente. La violencia no deberÃa ser una de esas cosas. Nosotros podemos elegir la comprensión por encima del conflicto y la compasión por encima de la ira”, dijo Gressia Aguirre GarcÃa, miembro del Comité de Asesoramiento Juvenil y estudiante de las escuelas del condado de Eagle. “El futuro se está formando ahora y, como jóvenes, podemos elegir y opinar sobre el tipo de futuro en el que queremos vivir. A través de YouthPower365 y sus socios, el cambio puede ocurrir, pero requiere la ayuda de nosotros, los jóvenes.”
La programación extendida de YouthPower365 también contribuye a la prevención de la violencia ofreciendo actividades extraescolares en horas de baja actividad, proporcionando transporte y creando programas diversos que tienen en cuenta distintos intereses y culturas.
Se anima a las familias, estudiantes y socios de la comunidad interesados en participar a que se pongan en contacto con Kaitlyn Merriman en kmerriman@vvf.org.